Otro de sus profesionales ha sido reconocido por su buen hacer en la protección de las vacunas contra la covid-19 y siete más por su profesionalidad e iniciativa
Según informó ILUNION en una nota de prensa, los hechos que han dado lugar a esta mención ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando un paciente muy conflictivo y violento quiso arremeter contra el sanitario que le estaba atendiendo en urgencias. La actuación de Juan F. Luque, que redujo al atacante de forma efectiva, fue “decisiva” para evitar la agresión.
Asimismo, su compañero David Gómez, quien trabaja en el Hospital de Alta Resolución de Puente de Genil, también en Córdoba, ha sido distinguido a su vez con una mención honorífica de ‘tipo B’ por su iniciativa profesional y permanente colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de “un referente en la prestación de sus servicios como vigilante de seguridad” para sus compañeros y el propio personal sanitario del centro hospitalario en el que trabaja, señala la resolución de su mención honorífica.
Estos dos profesionales trabajan en sendos centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ambos recogieron sus respectivas menciones honoríficas en un acto que tuvo lugar el pasado 26 de mayo.
PROTECCIÓN DE VACUNAS
Asimismo, el jefe de ILUNION Seguridad en las Palmas de Gran Canaria, Joel Díaz, ha sido distinguido con una mención honorífica de ‘tipo B’ por su buena colaboración e interlocución con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su buen hacer a la hora de facilitar información para la protección de las vacunas del Covid-19 suministradas en Canarias, así como por la gestión del servicio del Centro de Acogida Migrantes Canarias (Canarias 50).
Por último, el equipo de ILUNION Seguridad adscrito a Carrefour Zaraiche y compuesto por José Antonio Dólera, director de Seguridad Delegado de este centro comercial, y los vigilantes Juan Francisco Álvarez, Fernando Conesa, Francisco Guijarro, José Manuel Collado y Joaquín Poveda, también han sido distinguidos con este reconocimiento regulado en la Orden Ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
Según esta normativa, la mención honorífica ‘tipo B’ se otorga por haber evitado la comisión de delitos o por actuaciones humanitarias con motivos de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.
Las menciones honoríficas, que se conceden desde el año 2011 y se entregan en el marco del Día de la Seguridad Privada, buscan “reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario