El hombre ha sido detenido tras ser retenido por el vigilante de seguridad
La cantidad total sustraída ascendía a 81 euros
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una varón que trataba de abandonar un establecimiento comercial ubicado en Avenida Villamayor con productos sin abonar.
Los agentes se personaron en el establecimiento tras una llamada en la que se comunica que el vigilante de seguridad tenía retenido a un varón ya que, si bien había pasado por la línea de caja y abonado sólo dos productos. El vigilante de seguridad le ha requerido que pagara los alimentos ocultos entre sus prendas y éste ha salido corriendo del establecimiento dando un fuerte empujón al vigilante.
El vigilante ha salido corriendo detrás de él y ha conseguido darle alcance en la vía pública, momento en el que el delincuente ha arremetido violentamente contra él y se ha producido un forcejeo entre ambos, consiguiendo finalmente reducirlo.
Una vez en el lugar los policías, han encontrado entre sus ropas varios productos de alimentación valorados en 81 euros.
Tras ser detenido, los agentes registraron la mochila que llevaba el varón y hallaron unas tijeras, una destornillador, cuatro paquetes de encendedores y doce prendas nuevas de bebé con la alarma colocada (cazadoras, jerseys, pantalones, zapatillas).
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas todas las gestiones oportunas e instruido el Atestado, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.
"El hombre ha sido detenido tras ser retenido por el vigilante de seguridad"
ResponderEliminarY erre que erre, de paso me pongáis quiero un vigilante de seguridad, sino un vigilante jurado o un guardia de seguridad. A ver si nos enteramos que la retención ya no existe el seguridad ciudadana y privada. Tanto los policías, como los ciudadanos y el personal de seguridad privada DETIENEN a quién cómete hechos delictivos, miremos un poquito la ley antes de comentar algo sobre estos temas por favor.