Securitas pone a prueba el empleo de dos patrullas caninas, como en Barcelona
Durante los meses de junio y julio se va a realizar una prueba piloto en los intercambiadores de San Telmo y Santa Catalina. Dos vigilantes caninos, y sus respectivos guías de la empresa Securitas, van a reforzar la seguridad en las principales estaciones de la isla. Las dos patrullas caninas, formadas por dos pastores alemanes machos llamados Oakley y Cero, se relevarán en distintos turnos de 8 horas diarias.
En la segunda fase se incorporará la seguridad embarcada, habrá vigilantes de seguridad especializados a bordo en las líneas más proclives a sufrir incidentes en determinadas fechas del año como las festividades de Halloween, Navidad o carnavales, informó ayer el gabinete insular.
La tercera fase incluirá patrullas móviles con vehículos propios que servirán de apoyo a los vigilantes que irán a bordo de las guaguas cuando se produzcan incidentes que estarán en coordinación con la Policía Nacional y Local y en los casos en los que tenga que ver actividad de la movilidad en carretera con la Guardia Civil.
Miguel Ángel Pérez del Pino subrayó ayer en la presentación que “la seguridad en el Transporte de Gran Canaria es una prioridad para que los ciudadanos puedan viajar con total tranquilidad en las guaguas y también para que los conductores puedan desempeñar su trabajo con total seguridad y sin preocupaciones». «Este operativo en la calle nos va a permitir actuar de manera rápida y coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y va a dotar de confianza y seguridad el uso del transporte público reforzando la movilidad en Gran Canaria, una de las líneas de actuación principales de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad”, agregó el vicepresidente del Cabildo. En la presentación del proyecto piloto el Vicepresidente ha estado acompañado por el Director de la Unidad Canina del Metro de Barcelona, Andrés Sancho Bailera, que va a supervisar la implantación de la nueva modalidad de seguridad con perros en Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario