La falta de acuerdo entre la empresa gestora de la infraestructura y la que coordina su seguridad ha provocado esta decisión, que se mantendrá hasta que haya una solución
El aeropuerto de Ciudad Real ha cerrado su espacio aéreo debido a un conflicto laboral entre la empresa gestora de la infraestructura, Ciudad Real International Airport (CRIA), y la que se encarga de su seguridad privada (Asegura Control). La falta de acuerdo entre ambas partes ha provocado esta decisión que se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo. Según de fuentes de la empresa de seguridad, de momento hay “una pequeña dificultad” entre el aeropuerto y esta compañía, aunque “aún estamos en plazo de que se pueda resolver”.
Asegura Control indica que el conflicto procede “de un problema real de deuda” y que CRIA es conocedor de esta reclamación desde hace meses, “estando todo perfectamente documentado y notificado desde primeros del mes de junio”. Por tanto, se le está requiriendo al propietario del aeropuerto “para que cumpla con las condiciones de pago establecidas en el contrato que hay entre las partes".
A esta situación se ha referido hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha. Su portavoz, Blanca Fernández, ha afirmado que al Ejecutivo no le gusta la situación y confía en que pueda resolverse. Ha dicho desconocer si la empresa gestora solicitará ayudas públicas para continuar la actividad del aeropuerto, pero si así lo hace, se otorgarán si cumple los requisitos para ello.
“Esperamos que vaya bien y que alcancen un acuerdo”, ha remarcado. “Todas las empresas lo están pasando mal y para la provincia de Ciudad Real es muy importante esta infraestructura desde punto de vista objetivo, pero también supone un chute de autoestima y por eso desearía que resolvieran sus problemas. Pero es una situación interna de desencuentro entre dos empresas privadas y ahí el Gobierno no puede intervenir”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario