viernes, 15 de octubre de 2021

Un vigilante de Renfe reanima a una mujer con un desfibrilador en Barcelona

Un vigilante de seguridad de Renfe de la estación de Sant Andreu Arenal (Barcelona) le ha salvado la vida a una trabajadora de la cafetería del recinto gracias a un desfibrilador de la estación y a la colaboración de la Guardia Urbana.


Los hechos ocurrieron el martes 28 de septiembre a las 8.30 horas, cuando la trabajadora se desmayó a causa de un paro cardiaco. El vigilante de la estación la atendió y, después de llamar a los servicios de emergencia, le practicaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Con la ayuda del desfibrilador consiguieron que la víctima recuperara el pulso para poder ser trasladada, inmediatamente, al centro hospitalario.

El técnico de protección civil de Renfe, Simón Ramos, ha explicado que en Catalunya hay 15 estaciones de Rodalies que cuentan con desfibriladores que, en caso de emergencias, pueden ser cruciales para salvar la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detenido un argelino por amenazar a un vigilante y transeúntes en Parc de Ses Estacions

Detenido un joven de 19 años y nacionalidad argelina por amenazas a un vigilante de seguridad de la Estación Intermodal y transeúntes de la ...